SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 número2Analysis, design and implementation of a deliberative agent for defining context extraction in specialized texts índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Interamericana de Bibliotecología

versão impressa ISSN 0120-0976versão On-line ISSN 2538-9866

Resumo

HERNANDEZ SALAZAR, Patricia; NICHOLAS, David  e  ROWLAND, Ian. Acceso y uso de libros electrónicos por comunidades universitarias del Reino Unido*. Rev. Interam. Bibliot [online]. 2009, vol.32, n.2, pp.13-58. ISSN 0120-0976.

Presenta los resultados de una investigación que se realizó para determinar el uso de los libros electrónicos por comunidades universitarias del Reino Unido. El estudio fue realizado por el grupo de investigación CIBER de la Escuela de Estudios sobre la Biblioteca, Archivo e Información (School of Library, Archive and Information Studies ⁄ SLAIS) del Colegio Universitario Londres (University College London). Actualmente, el diseño de los sistemas educativos en el Reino Unido se basa en la construcción de una sociedad del aprendizaje, de aquí que se aborde dicho entorno social. Se describe la investigación: antecedentes; objetivos; métodos y técnicas; y resultados. Al final se incluyen algunas conclusiones. Para recabar la información se siguieron un método y una técnica de corte cuantitativo: el método Análisis Profundo de Logs (archivos de visitas, o registros de las transacciones en línea) y la técnica de encuesta. Una gran conclusión es que las comunidades universitarias demandan y usan libros electrónicos.

Palavras-chave : Análisis profundo de logs; estudios de usuarios; encuesta; comunidades universitarias; métodos cuantitativos.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons