SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 issue2Non-verbal language in recreational diving: semiotic and terminological analysisThe education of librarians and archivists: an approach to prevailing pedagogical models author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Interamericana de Bibliotecología

Print version ISSN 0120-0976On-line version ISSN 2538-9866

Abstract

GIRALDO, Yicel Nayrobis  and  ALVAREZ ZAPATA, Didier. Propuesta de un Observatorio para la Promoción de la Lectura en Colombia. Rev. Interam. Bibliot [online]. 2009, vol.32, n.2, pp.287-309. ISSN 0120-0976.

Presenta la idea y fases de creación de un Observatorio para la promoción de la lectura en Colombia, que se concibe como una instancia que combina múltiples estrategias para la difusión permanente de información sobre análisis, seguimiento y evaluación de impacto de las prácticas y representaciones de la promoción de la lectura en la vida social y cultural. Particularmente, ve el Observatorio de la promoción de la lectura como un escenario de reflexión, acción y construcción colectiva de conocimiento sobre la promoción de la lectura y la promoción de la vida ciudadana; y un instrumento para la generación, recolección y difusión de información sobre la promoción de la lectura (iniciativas), las bibliotecas, y el libro (los canales de producción y circulación del libro) para facilitar procesos de seguimiento, evaluación y monitoreo de la promoción de la lectura a nivel nacional y regional. Para ello aborda la necesidad social del Observatorio, sus causas y efectos sociales; hace mención de algunos referentes y antecedentes importantes en el mundo y Colombia; y plantea una pauta metodológica para su diseño.

Keywords : promoción de la lectura; Colombia.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License