SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 issue2The education of librarians and archivists: an approach to prevailing pedagogical modelsLibrarian and Author of the Dictionary of Spanish Usage author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Interamericana de Bibliotecología

Print version ISSN 0120-0976On-line version ISSN 2538-9866

Abstract

RODRIGUEZ GALLARDO, José Adolfo. La literatura bibliotecológica y de estudios de la información: un análisis crítico de Latindex. Rev. Interam. Bibliot [online]. 2009, vol.32, n.2, pp.335-365. ISSN 0120-0976.

Este documento ofrece un análisis sobre la utilidad de Latindex para el desarrollo de estudios de corte bibliométrico; se ha tomado como campo de estudio de las publicaciones periódicas en el área de la bibliotecología y los estudios de la información que incluye esta base de datos. Se proporcionan datos generales sobre las publicaciones periódicas y seriadas que se editan en América Latina, el Caribe, España y Portugal, entre los que se incluyen la producción por país, los idiomas en que se editan, el estado de las revistas, su tipo y naturaleza y los órganos que las publican. Además se explora la inclusión de las publicaciones en fuentes secundarias, y se describen la organización y recuperación de información en Latindex.

Keywords : Latindex; publicaciones periódicas; bibliometría; bibliotecología; ciencias de la información; América Latina.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License