SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 número2The education of librarians and archivists: an approach to prevailing pedagogical modelsLibrarian and Author of the Dictionary of Spanish Usage índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Interamericana de Bibliotecología

versão impressa ISSN 0120-0976versão On-line ISSN 2538-9866

Resumo

RODRIGUEZ GALLARDO, José Adolfo. La literatura bibliotecológica y de estudios de la información: un análisis crítico de Latindex. Rev. Interam. Bibliot [online]. 2009, vol.32, n.2, pp.335-365. ISSN 0120-0976.

Este documento ofrece un análisis sobre la utilidad de Latindex para el desarrollo de estudios de corte bibliométrico; se ha tomado como campo de estudio de las publicaciones periódicas en el área de la bibliotecología y los estudios de la información que incluye esta base de datos. Se proporcionan datos generales sobre las publicaciones periódicas y seriadas que se editan en América Latina, el Caribe, España y Portugal, entre los que se incluyen la producción por país, los idiomas en que se editan, el estado de las revistas, su tipo y naturaleza y los órganos que las publican. Además se explora la inclusión de las publicaciones en fuentes secundarias, y se describen la organización y recuperación de información en Latindex.

Palavras-chave : Latindex; publicaciones periódicas; bibliometría; bibliotecología; ciencias de la información; América Latina.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons