SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 número3Estado de la producción científica en Archivística y archivos en América Latina 2000-2009. Una aproximación índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Interamericana de Bibliotecología

versión impresa ISSN 0120-0976

Resumen

PINEDA, Uriel; ESTRADA, Margarita  y  PARRA, Carlos Mario. Aplicación del modelo Servqual y herramientas de ingeniería de la calidad para la planificacion del servicio en la Biblioteca Central de la Universidad de Antioquia. Rev. Interam. Bibliot [online]. 2011, vol.34, n.3, pp.243-255. ISSN 0120-0976.

Este artículo es el resultado de una investigación que tuvo lugar en la Biblioteca Central de la Universidad de Antioquia en el año 2010, en la cual se formularon las siguientes preguntas: ¿cuáles son los aspectos fundamentales que, según la percepción de los usuarios, inciden en la calidad del servicio?, y ¿cómo establecer normas de servicio adecuadas a sus requisitos? Se diseñó una investigación de campo, de tipo descriptivo. Se aplicó el modelo SERVQUAL, con la combinación de técnicas de la ingeniería de la calidad, como la Matriz de Despliegue de la Función Calidad (QFD por sus siglas en inglés) y técnicas estadísticas como el análisis de factor. El resultado fue una metodología que conduce a identificar las normas de servicios críticas para atender los requisitos que los usuarios, y que, además, sienta las bases para la formulación de un paquete de valor que supere sus expectativas de calidad.

Palabras clave : calidad del servicio; despliegue de la función calidad; planificación del servicio.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )