SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 issue1Between information literacy and the digital divide: Exploring a reconceptualization of the digital exclusion phenomenonQuality assuring processes in South American bibliotechnological formation author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Interamericana de Bibliotecología

Print version ISSN 0120-0976

Abstract

MARIN AGUDELO, Sebastián Alejandro. Apropiación social del conocimiento: Una nueva dimensión de los archivos. Rev. Interam. Bibliot [online]. 2012, vol.35, n.1, pp.55-62. ISSN 0120-0976.

La apropiación social del conocimiento es un tema de reciente preocupación para las comunidades científicas, los gobiernos y los medios de comunicación, que ha sido asumido como un compromiso social de la comunidad. Este artículo propone un aporte al tema desde los archivos, en primer lugar, como lugares de apropiación social del conocimiento socio-cultural mediante la recuperación de la memoria, cuya difusión permite la construcción de sentido de identidad y ciudadanía. En segundo lugar, como unidades de información que apoyan los procesos de apropiación social del conocimiento científicotecnológico, mediante la implementación de archivos científicos en nuevos ambientes como el virtual y digital.

Keywords : apropiación social del conocimiento; memoria; difusión de archivos; archivos científicos; archivos abiertos.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )