SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.37 issue2Web technological path and digital order in Latin America: historical reflections from Brazil author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Interamericana de Bibliotecología

Print version ISSN 0120-0976

Abstract

SANCHEZ VANDERKAST, Egbert J et al. La información medioambiental en México: acceso a la información pública federal. Rev. Interam. Bibliot [online]. 2014, vol.37, n.2, pp.141-150. ISSN 0120-0976.

El estudio, que forma parte de un análisis paralelo entre México y España, analiza las páginas web de instituciones afines a la información medioambiental de la Administración Pública Mexicana. Asimismo, un webcrawler, diseñado al efecto, para analizar la información disponible en 44 organismos públicos. Se describe la metodología utilizada y el análisis realizado con el webcrawler. Entre los resultados se destacan, la discusión sobre la evolución de los enlaces, el uso de meta-etiquetas y el análisis de los términos relevantes de cada página web.

Keywords : metadatos; recuperación de información; información pública medioambiental; Administración pública; políticas de información; México.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )