SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.37 número3La ''Alegría de leer'': cartilla escolar con estatus patrimonial. Conservación y nuevos modos de circulación de un lugar de memoria índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Interamericana de Bibliotecología

versión impresa ISSN 0120-0976

Resumen

GUEVARA VILLANUEVA, Angélica. La comunidad de docentes de nivel secundaria en México como usuarios de la información documental. Rev. Interam. Bibliot [online]. 2014, vol.37, n.3, pp.263-283. ISSN 0120-0976.

El siguiente trabajo presenta un panorama acerca de las investigaciones que se han desarrollado con respecto al estudio de las necesidades de información y al proceso de búsqueda de información de los docentes de nivel secundaria. Asimismo, describe, en un primer momento, algunos indicadores cuantitativos como la temporalidad, distribución geográfica, líneas temáticas, tipos de fuentes de información, métodos, técnicas o instrumentos de estudio e idioma y, en un segundo momento, la exposición del contenido de las investigaciones realizadas. Por otra parte, da a conocer los objetos de estudio que muestran las tendencias que se encuentran presentes en las investigaciones, desde la década en que se empezaron a realizar hasta la actualidad, para, de esta manera, determinar la fase más investigada -necesidades de información o comportamiento informativo. Por último, establece algunas consideraciones generales como conclusión.

Palabras clave : Necesidades de información; Comportamiento informativo; Profesores de nivel secundaria; Profesores de enseñanza secundaria.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )