SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.38 número1Knowledge Management Practices in Research Groups: Case StudyForm and Usability of an Ex Professo Educational Resource: Health Promotion Digital Library (Biblioteca Digital en Promoción de la Salud, in Spanish) índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Interamericana de Bibliotecología

versão impressa ISSN 0120-0976

Resumo

GUTIERREZ CHINAS, Agustín  e  CASTILLO FONSECA, Juan Miguel. Docencia y liderazgo en las Ciencias de la Información Documental: un acercamiento. Rev. Interam. Bibliot [online]. 2015, vol.38, n.1, pp.27-40. ISSN 0120-0976.

Presenta una serie de consideraciones sobre el papel que el liderazgo juega o debe jugar durante el desarrollo de una clase frente a grupo y con el grupo, clase que generalmente toma 60 minutos en cada sesión de trabajo docente. Expone la ubicación de la docencia desde el punto de vista pedagógico y curricular. Define, de manera operativa, el liderazgo, explica sus raíces, fundamentos y características. Aborda las explicaciones del papel que el liderazgo desempeña en el trabajo docente. Anota y explica lo que son las Ciencias de la Información y cómo los conocimientos, las habilidades y actitudes que integran el liderazgo se aplican en el trabajo docente de las Ciencias de la Información Documental.

Palavras-chave : Liderazgo docente; Docencia; Ciencias de la Información; Ciencias de la información-enseñanza; Bibliotecología; Documentación; Archivología.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )