SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.38 issue3University Students' Library Anxiety author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Interamericana de Bibliotecología

Print version ISSN 0120-0976

Abstract

CARVAJAL CORDOBA, Edwin  and  MEJIA SOLANILLA, David. Edición de publicaciones: estudio de las ediciones de La otra raya del tigre de Pedro Gómez Valderrama. Rev. Interam. Bibliot [online]. 2015, vol.38, n.3, pp.237-248. ISSN 0120-0976.  https://doi.org/10.17533/udea.rib.v38n3a08.

El presente artículo expone el análisis filológico de las ediciones de La otra raya del tigre (1977) del escritor santandereano Pedro Gómez Valderrama. Este análisis se realiza desde el enfoque teórico-metodológico de la crítica textual y expone así el desarrollo de elaboración de la edición crítica de la novela en mención en dos de sus estadios iniciales de la recensio, a saber: fontis criticae y la collatio codicum. De esta manera, se presentará una descripción de las ediciones empleadas en la collatio codicum y un análisis de los tipos de variantes encontradas en dicho proceso filológico.

Keywords : edición de publicaciones; edición crítica; crítica textual; recensio; literatura colombiana; La otra raya del tigre; Pedro Gómez Valderrama.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )