SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.40 número3El proceso de valoración documental a la luz de los actuales debates archivísticosLa biblioteca escolar desde la perspectiva sociofenomenológica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Interamericana de Bibliotecología

versión impresa ISSN 0120-0976

Resumen

BEDOYA-MAZO, Sandra Patricia. Iniciativas y proyectos para fortalecer la biblioteca escolar en Colombia: una revisión histórica. Del siglo XIX al siglo XXI. Rev. Interam. Bibliot [online]. 2017, vol.40, n.3, pp.285-302. ISSN 0120-0976.  https://doi.org/10.17533/udea.rib.v40n3a08.

El presente trabajo hace una revisión de las iniciativas y proyectos del gobierno dirigidos al fortalecimiento de las bibliotecas escolares en el país, con especial énfasis en la ciudad de Medellín, a partir del siglo XIX hasta la segunda década del siglo XXI. Se trata de aportar a la construcción de una visión histórica de la biblioteca escolar en Colombia. Así mismo, se revisan algunas investigaciones locales sobre la biblioteca escolar en Colombia y se examinan las colecciones y el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Palabras clave : biblioteca escolar; colecciones escolares; Medellín; herramientas tecnológicas; iniciativas de gobierno para la biblioteca escolar..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )