SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.42 issue3Archival Science in the Context of the Networked Society“Semilleros en aula” Program in the Development of Research Skills of the the National University of San Marcos Librarianship Students author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Interamericana de Bibliotecología

Print version ISSN 0120-0976On-line version ISSN 2538-9866

Abstract

SILVEIRA, Murilo Mauro; BARBOSA-VIANNA, William  and  CANDIDO, Ana Clara. Propuesta y legitimación del modelo multicriterio para la gestión de la innovación en bibliotecas. Rev. Interam. Bibliot [online]. 2019, vol.42, n.3, pp.223-234. ISSN 0120-0976.  https://doi.org/10.17533//udea.rib.v42n3a03.

El objetivo de este estudio es proponer y legitimar junto a los especialistas de bibliotecas de la región sur de Brasil un modelo formal multicriterio para la implementación de un programa de gestión de la innovación en bibliotecas. La importancia de esta investigación está justificada por la escasez de estudios empíricos para la implementación de la gestión de la innovación en las bibliotecas, así como por la participación de los responsables de la toma de decisiones en este proceso. Respecto a los procedimientos metodológicos, se caracterizan por su naturaleza cualitativa, exploratoria en cuanto al objeto de estudio y hace uso de la metodología muticritério en apoyo a la decisión constructivista (MCDA-C). Por último, la técnica Delphi fue utilizada para legitimar el modelo propuesto, contando con la participación de especialistas/administradores bibliotecarios. Los resultados apuntaron a la robustez del modelo teórico por la concordancia con 40 elementos y alertaron sobre dos puntos críticos.

Keywords : innovación en bibliotecas; gestión de la innovación; multicriterio; técnica Delphi.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )