SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.46 número2Photography as a historical memory and the importances of its rescue índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Interamericana de Bibliotecología

versão impressa ISSN 0120-0976versão On-line ISSN 2538-9866

Resumo

REZA FARHADPOOR, Mohammad  e  FARHADI BAJOLI, Khadijeh. El efecto de la información del sistema de información sobre la satisfacción de los usuarios mediante el papel mediador del valor percibido de la información. Rev. Interam. Bibliot [online]. 2023, vol.46, n.2, e01.  Epub 01-Set-2023. ISSN 0120-0976.  https://doi.org/10.17533/udea.rib.v46n2e346354.

Este estudio investiga el efecto de la calidad de la información sobre la satisfacción de los usuarios del sistema de información considerando el papel mediador del valor percibido de la información. En este estudio aplicado, realizado utilizando un enfoque de correlación causal, la población de estudio fueron todos los usuarios del sistema de información en las bibliotecas públicas de Ahvaz. Se seleccionó un tamaño de muestra de 384 sujetos mediante muestreo aleatorio simple. Los datos fueron recogidos por un cuestionario hecho por el investigador basado en estudios previos. Las herramientas fueron validadas por validez aparente y su confiabilidad fue confirmada mediante el alfa de Cronbach (en el valor de α = 0.812, 0.866 y 0.880, respectivamente) y los resultados fueron analizados por SEM utilizando los softwares SPSS 21 y AMOS 5. Con base en los resultados de la prueba de hipótesis, la calidad de la información del sistema de información tiene un efecto positivo y significativo en la satisfacción del usuario (P = 0,000; β = 304) y el valor percibido de la información (P = 0,000; β = 0,000). Además, el valor percibido de la información tiene un efecto significativo en la satisfacción del usuario (P = 0,000; β = 644). Mientras tanto, la calidad de la información del sistema de información tiene un efecto significativo en la satisfacción del usuario con el papel mediador del valor de la información percibida (P = 0,000, β = 0,834). Concluimos que la mejora de la calidad del sistema de información en términos de calidad de la información puede mejorar la percepción de los usuarios sobre el valor de la información y su satisfacción.

Palavras-chave : calidad de la información; calidad del sistema de información; valor percibido de la información; satisfacción del usuario; bibliotecas públicas.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )