SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.47 número1Analysis of the perception of users regarding the process of reading human books: Experience of The Human Library in the National Library of Peru índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Interamericana de Bibliotecología

versão impressa ISSN 0120-0976versão On-line ISSN 2538-9866

Resumo

LEDESMA RODRIGUEZ, Urselia  e  PESTANA MORALES, Leidys. FORMACIÓN DE COMPETENCIAS PARA EL TRABAJO CON EL PATRIMONIO EN LOS DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD DE MATANZAS. Rev. Interam. Bibliot [online]. 2024, vol.47, n.1, e353728.  Epub 14-Abr-2025. ISSN 0120-0976.  https://doi.org/10.17533/udea.rib.v47n1e353728.

La formación de competencias informacionales es una preocupación de las universidades en Cuba, debido a que la ciencia cubana, tiene poca visibilidad en las bases de datos, que sustentan artículos científicos publicados en revistas de alto impacto. En este sentido, la investigación tiene como objetivo proponer acciones que contribuyan a la formación de competencias informacionales para el tratamiento del patrimonio documental universitario en los docentes de la Universidad de Matanzas. La metodología utilizada parte de la recopilación de información bibliográfica y documental, para el análisis de fuentes que sirven de sustento teórico a la investigación. Como resultado se propone un grupo de competencias informacionales, en las cuáles se debe trabajar, desde la biblioteca. Se presenta además los contenidos del diplomado que se oferta en la biblioteca de la Universidad de Matanzas, para finalizar se exponen los resultados obtenidos del diplomado implementado en el presente año 2023.

Palavras-chave : biblioteca universitaria; competencia profesional; competencias del docente; enseñanza y formación; patrimonio documental; personal académico docente.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )