SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 issue2Thermogravimetric analysis as a new method to determine of total solid content (TSC) and dry rubber content (DRC) of natural latexEulerian-Lagrangian model with Discrete Element Method on liquid-solid flow with low upstream velocity author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista ION

Print version ISSN 0120-100X

Abstract

RAMIREZ, Mayra; BARAJAS, Rafael  and  GIRALDO, Sonia A.. Naftaleno como molécula modelo para explicar el mecanismo de hidrodesulfuración sobre catalizadores Pd-Pt/γ-Al2O3. Rev. ion [online]. 2012, vol.25, n.2, pp.67-72. ISSN 0120-100X.

El desarrollo de la hidrodesulfuración (HDS) de moléculas tipo dibenzotiofeno (DBT) por la ruta de hidrogenación (HID) sobre catalizadores Pd-Pt/γ-Al2O3 fue estudiado por medio del análisis de la reactividad del naftaleno (NFT) sobre estos materiales. Para ello, una serie de catalizadores Pd-Pt/γ-Al2O3 con diferentes proporciones molares Pd/(Pd+Pt) fueron preparados por el método de coimpregnacion, caracterizados por absorción atómica y adsorción-desorción de nitrógeno y evaluados a temperaturas entre 503 y 543K y 5MPa. Los resultados muestran que, para éste sistema catalítico, existe un efecto de sinergia en la selectividad hacia la trans-decalina. Se pudo concluir que el mecanismo de reacción del NFT sobre el catalizador bimetálico Pd-Pt/γ-Al2O3 comprende el roll-over Δ1,9-octalina sobre la superficie catalítica, existiendo de este modo una similitud con el mecanismo de reacción del DBT por la ruta de HID en la HDS.

Keywords : roll-over; dibenzotiofeno; selectividad hacia trans-decalina; ruta HID; proporción molar Pd/(Pd+Pt).

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )