SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número2Naphthalene as a model molecule to explain the mechanism of hydrodesulfurization over Pd-Pt/γ-Al2O3 catalysts índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista ION

versão impressa ISSN 0120-100X

Resumo

MUNOZ SUAREZ, Ernesto Javier. Modelo Euleriano-Lagrangiano con método de elementos discretos para un flujo líquido-sólido de baja velocidad ascendente. Rev. ion [online]. 2012, vol.25, n.2, pp.73-84. ISSN 0120-100X.

En este trabajo se plantea un modelo Euleriano - Lagrangiano mejorado con el método de los elementos discretos y se simula un campo de flujo formado por una fase líquida y una sólida dispersa cuyas densidades son ligeramente diferentes, el objeto de la simulación es evaluar el comportamiento de la fase dispersa formada por 7050 partículas distribuidas según la distribución normal en 10 tamaños diferentes. De la simulación fue posible encontrar la expansión del lecho, como se distribuye la fase dispersa y una evaluación de los fenómenos que producen la tendencia a la segregación y/o al entremezclado producto de la respuesta diferente que hacen las partículas de distinto tamaño a la fuerza de arrastre consecuencia del flujo ascendente.

Palavras-chave : Euleriano-Lagrangiano; DEM; flujo multifase; distribución de partículas; segregación; entremezclado.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )