SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 issue1Kinetic study of polyuretane syntesis produced from castor oil using Differential Scanning Calorimetry author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista ION

Print version ISSN 0120-100X

Abstract

GUZMAN CASTILLO, Mónica; VIATCHESLAV, Kafarov; GUZMAN, Alexander  and  GARZON, Laura. Influencia de la temperatura en el hidrotratamiento de aceite crudo de palma usando catalizadores comerciales tipo NiMo/γ-Al2O3. Rev. ion [online]. 2013, vol.26, n.1, pp.7-14. ISSN 0120-100X.

Catalizadores bimetálicos comerciales NiMo/γ-Al2O3 fueron utilizados para el hidroprocesamiento de aceite crudo de palma (ACP) en una unidad de planta piloto, a presión de 90MPa, velocidad espacial de 2h-1 y temperatura entre 413-533K. Los resultados experimentales muestran que la distribución de productos está fuertemente controlada por la temperatura de reacción mostrando que a una temperatura entre 473 y 533K, se incrementa la cantidad de ésteres cerosos presentes en el producto final, modificando propiedades tales como penetración y punto de fusión, las cuales también fueron evaluadas. Los rendimientos obtenidos y la variación en las propiedades del producto final se atribuyeron a la proporción de reacciones de saturación de triglicéridos (TG), hidrogenólisis de TG, saturación de ácidos grasos, saturación de alcoholes grasos y esterificación, entre otras.

Keywords : hidroprocesamiento; triglicéridos; ésteres cerosos; ceras.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )