SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número1Microalgae based biorefinery: evaluation of oil extraction methods in terms of efficiency, costs, toxicity and energy in lab-scaleModel chloride diffusion in concrete cylindrical specimens immersed in synthetic water índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista ION

versão impressa ISSN 0120-100X

Resumo

GARCIA SANCHEZ, Gabriel Fernando; CHACON VELASCO, Jorge Luis  e  CHAVES GUERRERO, Arlex. Modelado de la combustión en motores Diésel: revisión del estado del arte. Rev. ion [online]. 2013, vol.26, n.1, pp.41-54. ISSN 0120-100X.

El estudio del proceso de combustión en motores Diésel ha sido, durante años, un tema de gran interés debido principalmente a la creciente necesidad de mejorar el rendimiento de los motores, reducir el consumo de combustible y reducir la emisión de contaminantes. Los estudios experimentales presentan la desventaja de requerir grandes recursos económicos y tiempo en su realización, razón por la cual se utilizan modelos computacionales que permiten estudiar el proceso de combustión de una forma más económica y práctica. En este artículo se presenta una revisión de varios de los modelos de combustión en motores Diésel más relevantes, desarrollados a nivel nacional e internacional, con el fin de dar al lector una visión de la evolución y el estado actual de este tipo de modelos.

Palavras-chave : modelado de la combustión; motores diesel; modelos termodinámicos; modelos multidimensionales.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )