SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número2Application of faujasite synthesized from illite to the removal of Cr3+ and Ni2+ from electroplating wastewaterFunctional characterization of cationic starch of cassava (Manihot esculenta) índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista ION

versão impressa ISSN 0120-100X

Resumo

CASCAVITA MELLADO, Karol Lizeth; JARAMILLO IBARRA, Julián Ernesto  e  FONSECA FONSECA, Frank Rodolfo. Solución numérica de las ecuaciones de Navier-Stokes incompresibles por el método de los volúmenes finitos. Rev. ion [online]. 2013, vol.26, n.2, pp.17-29. ISSN 0120-100X.

El objetivo principal de este artículo es la resolución de las ecuaciones de conservación de cantidad de movimiento y de masa de Navier-Stokes, para un fluido incomprensible. Por esto, se presenta el planteamiento numérico con una discretización por medio de volúmenes finitos (MVF) y se hace uso del método de los pasos fraccionados, para la resolución del acoplamiento entre la velocidad y la presión. Con el propósito de validar el modelo matemático y verificar el código se resolvió un problema tipo "benchmark", el "Driven Cavity" en dos dimensiones. Se estudiaron dos números de Reynolds en régimen laminar: 100 y 1000. Los resultados obtenidos con la herramienta computacional desarrollada fueron similares a los esperados. Se usó un refinamiento del tipo h para la verificación.

Palavras-chave : ecuaciones de Navier Stokes; volúmenes finitos; método de paso fraccional; driven cavity.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )