SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número2Experimental study on the efficiency of an ultrasound treatment in a continuous flow system for viscosity reduction of heavy crude oilEffect of particle size and humidity on sugarcane bagasse combustion in a fixed bed furnace índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista ION

versão impressa ISSN 0120-100X

Resumo

CELIS-CORNEJO, Carlos M.; GOMEZ-BALLESTEROS, J. Leonardo  e  GIRALDO, Sonia A.. Factores que influyen en la distribución de carga en nanopartículas bimetálicas de PdxPty. Rev. ion [online]. 2013, vol.26, n.2, pp.65-72. ISSN 0120-100X.

Se llevó a cabo la simulación del comportamiento electrónico de nanopartículas bimetálicas de Pd-Pt mediante cálculos mecanocuánticos, utilizando la teoría del funcional de densidad, con el fin de predecir la influencia en dicho comportamiento, de factores como el tamaño y la composición estequiométrica de la nanopartícula. Al considerar nanopartículas con carga neutra, se encontró, mediante el análisis de cargas de Bader que los átomos externos de Pd presentan una carga positiva, lo cual concuerda con análisis experimentales mediante XPS de catalizadores de Pd-Pt soportados. De las simulaciones, se encontró que las nanopartículas exhiben una transferencia de carga del Pd al Pt. Este resultado da crédito a la idea que especies electrodeficientes de Pd son las responsables de la función hidrogenante, de estos catalizadores, en la hidrodesulfuración del dibenzotiofeno. También se encontró que la influencia del tamaño de la nanopartícula no afecta la distribución electrónica, y que la composición estequiométrica es el factor que más influye en dicha propiedad de las nanopartículas.

Palavras-chave : nanopartículas Pd-Pt; análisis de cargas de Bader; DFT; clusters bimetálicos.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )