SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 número1Remoción de turbiedad en agua de una fuente natural mediante coagulación/floculación usando almidón de plátano índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista ION

versão impressa ISSN 0120-100X

Resumo

RIVEROS, Carlos Alberto; GARCIA, Edwin Fabián  e  RIVERO, Javier Enrique. Determination of increased mean drag coefficients for a cylinder vibrating at low values of Keulegan-Carpenter number. Rev. ion [online]. 2014, vol.27, n.1, pp.7-15. ISSN 0120-100X.

Existe una demanda en aumento en favorecer el desarrollo de una tecnología confiable para turbinas eólicas en aguas profundas. Por lo tanto, la tecnología de turbinas eólicas de ultramar ha recibido gran atención por la comunidad de investigadores. Sin embargo, la predicción de respuesta del sistema de soporte para turbinas eólicas de ultramar es aún un reto debido a la naturaleza no lineal y auto regulada del proceso de generación de vórtices inducidos por vibración. En este artículo, la implementación numérica de un procedimiento basado en la dinámica de fluidos computacional para la determinación de coeficientes de arrastre aumentados es presentada. El estudio numérico es efectuado para valores bajos de números de Keulegan-Carpenter con el propósito de predecir el incremento de la fuerza de arrastre debido al movimiento transversal al flujo. Los resultados de la simulación son comparados con formulaciones empíricas previamente desarrolladas. Buena concordancia es observada en estas comparaciones.

Palavras-chave : dinámica de fluidos computacional; vibración inducida por vórtices; coeficiente de arrastre; coeficiente de inercia; número de Keulegan-Carpenter; vibración transversal al flujo.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )