SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número42THE RESPONSIBILITY THEORY AS AN ETHICS IMPERATIVE. HANS JONAS AND THE AXIOLOGICAL PRINCIPLE FOR TECHNOSCIENCETHE INDIVIDUALIZATION THEORY AND THE SCIENCE, TECHNOLOGY, AND SOCIETY FOCUS índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Escritos

versão impressa ISSN 0120-1263

Resumo

URIBE LOPEZ, Ignacio René. ÉTICA URBANA. LA CONSTRUCCIÓN DE UN ÊTHOS1 CIUDADANO. Escritos - Fac. Filos. Let. Univ. Pontif. Bolivar. [online]. 2011, vol.19, n.42, pp.123-142. ISSN 0120-1263.

La construcción de una ética urbana que afiance la convivencia en una sociedad históricamente excluyente e inicua, que en sus distintos periodos de formación mantuvo límites y barreras insalvables entre los ciudadanos, que se manifestaron en una violencia cruel y recurrente que aun hoy padece en múltiples formas y que impide que las ciudades construyan una ciudadanía plural y participativa y una realidad justa. Esto se aprecia en la ausencia o la desvalorización del espacio público que se define, no como el espacio vacío entre los edificios como resultado del proceso de urbanización, sino como lugar de encuentro en el cual el poder que se manifiesta en él surge de la comunidad que decide su propio destino.

Palavras-chave : Ética Urbana; Cultura ciudadana; Êthos urbano; Espacio Público; Construcción de ciudadanía.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )