SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 issue42URBAN ETHICS. THE CONSTRUCTION OF A CITIZEN ETHOSGENEALOGY OF "GOD'S DEAD" A contribution to the theological determination of the conceptual propouses of the "god's dead" in Hegel, Feuerbach, Stirner and Nietzsche author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Escritos

Print version ISSN 0120-1263

Abstract

CORREA OSORNO, Claudia María  and  GUILLEN MESA, Luisa Mercedes. LA TEORÍA DE LA INDIVIDUALIZACIÓN Y EL ENFOQUE EN CIENCIA, TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD (CTS). Escritos - Fac. Filos. Let. Univ. Pontif. Bolivar. [online]. 2011, vol.19, n.42, pp.143-160. ISSN 0120-1263.

En este artículo se pretenden articular y sustentar los planteamientos del enfoque en Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS) en el campo social y educativo con la propuesta de Ulrich Beck de acuerdo con sus teorías de la individualización y de la modernidad reflexiva. A continuación, se argumentan las diferentes posturas de Beck, iniciando con la modernidad, sus fases (primera modernidad y segunda modernidad), la individualización y su relación con el Enfoque. Así pues, se presenta la síntesis del artículo en el siguiente mapa conceptual, en el cual se establecen las relaciones entre la teoría de la individualización de Beck y el enfoque en Ciencia, Tecnología y Sociedad, partiendo de los procesos de modernización y sus fases.

Keywords : Enfoque en Ciencia; Tecnología y Sociedad (CTS); Individualización; Procesos de Modernización; Modernidad Reflexiva.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )