SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número43UN NUEVO IMAGINARIO DEL NUEVO MUNDO: LATINOAMÉRICA EN LA OBRA DE JACK KEROUACBOLÍVAR EN LA POÉTICA QUE PIENSA LA REALIDAD índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Escritos

versión impresa ISSN 0120-1263

Resumen

VILLEGAS BOHORQUEZ, Farid. DEL LEER Y ESCRIBIR Y LOS MITOS PARA NO HACERLO. Escritos - Fac. Filos. Let. Univ. Pontif. Bolivar. [online]. 2011, vol.19, n.43, pp.457-479. ISSN 0120-1263.

Este artículo busca situar la dicotomía entre leer y escribir, mediante una apropiación crítica de estos dos conceptos. Ambos participan de una doble implicación sin que uno pueda prescindir del otro y viceversa. La lectura y la escritura se aproximan como ejes de discusión a una definición intelectual de lector y de investigador, aspecto en el que constituyen un oficio de creación contingente y continua. Consecuente con esto, leer y escribir son en este caso objetos conjugados de un análisis que tangencialmente recupera la exégesis sobre la teoría comunicativa, pertinente y posible para una crítica conceptual y sustancialmente creativa.

Palabras clave : Hermenéutica; Código; Comunicación; Signo; Texto.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )