SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue44FROM TRACTATUS LOGICO-PHILOSOPHICCIS TO PHILOSOPHICAL INVESTIGATIONS AND THE THEORY OF LUDWIG WITTGENSTEIN'S LANGUAGE-GAMESREMORSE, SIN, GUILT AND CONSCIENCE IN FERNANDO GONZALEZ'S AUTO-FIGURATION author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Escritos

Print version ISSN 0120-1263

Abstract

SALAZAR MARTINEZ, Carlos Andrés. EL OLVIDO EN HERNANDO TÉLLEZ: UNA MIRADA DESDE LA AUTOFIGURACIÓN. Escritos - Fac. Filos. Let. Univ. Pontif. Bolivar. [online]. 2012, vol.20, n.44, pp.139-173. ISSN 0120-1263.

En sus ensayos autofigurativos, más allá de proponer al lector una imagen de sí, Hernando Téllez revela la denodada lucha que libra por no permitir que la fuerza del olvido, inherente al transcurso de vida, lo alcance por completo. Su obra, que a través de una cuidadosa prosa consigue hacer sólidos planteamientos respecto a temas esenciales como el amor, la soledad, la infancia, la juventud y la vejez, logra también hacer guiños a la obra de un autor como Marcel Proust, quien se preguntó qué tanto tienen que ver la memoria y el olvido con esos conceptos y la forma como los percibimos.

Keywords : Autofiguración; Ensayo; Hernando Téllez; Memoria; Olvido.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )