SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número45MÁS ALLÁ DE LA ONTO-TEOLOGÍA EN EL PENSAMIENTO DE LEVINAS: DEL ROSTRO A-DIOSTHE ORIGIN OF THE GOTHIC IN THE IDEAS OF ERWIN PANOFSKY índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Escritos

versión impresa ISSN 0120-1263

Resumen

RAMIREZ AGUIRRE, Jorge Iván. UNA LUZ ESTÉTICA: LA COMPRENSIÓN DEL FENÓMENO DE LA BELLEZA COMO REVELACIÓN Y SUS CONSECUENCIAS. Escritos - Fac. Filos. Let. Univ. Pontif. Bolivar. [online]. 2012, vol.20, n.45, pp.343-357. ISSN 0120-1263.

El texto propone la descripción del mundo y la comprensión fundamental del evento bajo la luz de la belleza. Su tematización filosófica en el campo de la teoría estética ha ocasionado una racionalización de la belleza, contraria al acontecer mismo del fenómeno. En lugar de esta conceptualización, se propone la experiencia de la belleza como cosmos, para contrarrestar el actual horizonte de distorsión del mundo ordenado y de obstaculización de este orden por las manos humanas. Se propone, en fin, que la belleza es única y sólo se opera en clave de revelación.

Palabras clave : Belleza; Cosmos; Luz; Evento; Revelación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )