SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue45THE ORIGIN OF THE GOTHIC IN THE IDEAS OF ERWIN PANOFSKYDESIRE OF GOD IN MIGUEL DE UNAMUNO'S WORK author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Escritos

Print version ISSN 0120-1263

Abstract

MADRONERO MORILLO, Mario. EL PENSAR DEL ALBA O LA CONFLUENCIA DE LOS AMANECERES INTERNOS. APROXIMACIONES A UNA ESTÉTICA DE LA RAZÓN MÍSTICA. Escritos - Fac. Filos. Let. Univ. Pontif. Bolivar. [online]. 2012, vol.20, n.45, pp.389-401. ISSN 0120-1263.

El presente texto reflexiona sobre la relación entre la experiencia mística y la exposición de sentido que la estética expresa y que evidencia la praxis de la razón mística en tanto pensamiento de la revelación. La estética de la razón mística se propone como el corpus de vivencias místicas que permiten proponer un pensar del alba, cuya partición del espacio y el tiempo, provoca relaciones de comparecencia en las que "lo otro que ser" expone el sentido de alteridad de la mística, permitiendo proponer una cotidianidad de la experiencia mística evocada en la mención de una confluencia de amaneceres internos, la vivencia de un tiempo en el que la revelación constituye una vida.

Keywords : Estética; Mística; Revelación; Saturación; Experiencia.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )