SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue45DESIRE OF GOD IN MIGUEL DE UNAMUNO'S WORKDEATH, LOVE AND POWER. PEDRO PARAMO AND THE SPEECH LIKE EVENT author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Escritos

Print version ISSN 0120-1263

Abstract

QUINTERO RESTREPO, José Andrés. MARK TWAIN Y LA VERDAD NOCIVA. Escritos - Fac. Filos. Let. Univ. Pontif. Bolivar. [online]. 2012, vol.20, n.45, pp.417-434. ISSN 0120-1263.

Samuel Langhorne Clemens o Mark Twain es el autor del Diario de Adán y Eva, Un yanki en la corte del rey Arturo, Las aventuras de Tom Sawyer, Las aventuras de Huckleberry Finn y otras. Este escritor norteamericano asumió la práctica literaria como un asunto que va más allá del entretenimiento: escribió para interpelar al lector. Y este detalle salta a la vista con un libro que rara vece es referenciado: Sobre la decadencia del arte de mentir, texto que aborda una enfermedad axiológica en el mundo moderno: los peligros que acarrea seguir al pie de la letra los postulados universales de un Deber y una Verdad abstracta. A continuación se hace un análisis de este problema.

Keywords : Mark Twain; Sobre la Decadencia del Arte de Mentir; Imperativo Categórico; Mentira; Verdad.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )