SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 issue46HISTORICIZING FLORIDI: THE QUESTION ABOUT METHOD, THE STATE OF THE PROFESSION, AND THE TIMELINESS OF FLORIDI'S PHILOSOPHY OF INFORMATION author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Escritos

Print version ISSN 0120-1263

Abstract

MORAN REYES, Ariel Antonio. LA ÉTICA DE LA INFORMACIÓN Y LA INFOESFERA. Escritos - Fac. Filos. Let. Univ. Pontif. Bolivar. [online]. 2013, vol.21, n.46, pp.21-37. ISSN 0120-1263.

Este artículo examina las cuestiones culturales y los supuestos relacionados con la adopción de las tecnologías, al igual que los principios éticos aplicados a ellas. Se analizan cuestiones prácticas y problemas éticos que han surgido por el uso de la tecnología. Además, se desarrolla el concepto de infoesfera como un mundo inmaterial, en el marco de una ética informacional donde coexisten e interactúan las entidades informacionales. Para la Filosofía de la información, el elemento fundamental de la infoesfera es la información. La infoesfera es equiparable a la totalidad del ser.

Keywords : Ética de la información; Sociedad de la información; Infoesfera; Tecnologías de la información y la comunicación; Filosofía de la información.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )