SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número51TERESA DE LA PARRA Y GABRIELA MISTRAL: UNA RELACIÓN INTELECTUALDEBILIDADES DE LA TEORÍA POLÍTICA DE RAWLS E IMPROCEDENCIA DEL CONSENSO ENTRECRUZADO EN EL LIBERALISMO POLÍTICO índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Escritos

versión impresa ISSN 0120-1263

Resumen

RIVERA, Víctor Samuel. CONCULCACIÓN DE 1789 REVISTA DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ (1932-1944). Escritos - Fac. Filos. Let. Univ. Pontif. Bolivar. [online]. 2015, vol.23, n.51, pp.379-407. ISSN 0120-1263.

La presente contribución es un estudio del pensamiento político en general, y del nacionalismo religioso en particular del Perú en el periodo de entreguerras. Para el efecto se ha investigado los textos políticos de la Revista de la Universidad Católica del Perú entre 1932, año en que esta publicación salió a la luz, y 1944, año de la muerte del benefactor de la Universidad Católica del Perú, el historiador y pensador político católico José de la Riva-Agüero. Un elogio y presentación de fascismo impreso en esta revista en 1937 sirve de hilo conductor para mostrar una línea editorial oculta que compromete a los intelectuales católicos peruanos del periodo con la agenda del nacionalismo europeo y la recusación de la modernidad política.

Palabras clave : Revista de la Universidad Católica del Perú; antiliberalismo; nacionalismo; Rubén Vargas Ugarte; José de la Riva-Agüero.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons