SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número57Entre el reconocimiento recíproco y el reconocimiento mutuo: sus devenires en las experiencias de pazLa ciudad: ¿hábitat o zoológico humano? índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Escritos

versión impresa ISSN 0120-1263

Resumen

BEDOYA-RODAS, Carlos Arturo  y  GUARDIA-HERNANDEZ, Andrea Milena. Vida e historia: La presencia de la Segunda intempestiva de Nietzsche en la hermenéutica temprana de Heidegger. Escritos - Fac. Filos. Let. Univ. Pontif. Bolivar. [online]. 2018, vol.26, n.57, pp.369-388. ISSN 0120-1263.  https://doi.org/10.18566/escr.v26n57.a06.

Este artículo pretende establecer una relación entre la Segunda consideración intempestiva, texto temprano de Friedrich Nietzsche publicado en 1874, y algunos de los textos de las lecciones tempranas que Heidegger impartió en Friburgo, en las cuales desarrolla una hermenéutica fenomenológica de la vida fáctica. Aunque el joven Heidegger se distancia de la filosofía de la vida, de la que Nietzsche ha sido considerado un representante, el artículo intenta mostrar algunas significativas correspondencias en el modo en el que ambos conciben lo histórico.

Palabras clave : Nietzsche; Heidegger; Hermenéutica; Vida; Historia.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )