SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 issue59Good Life, Living Well, and the Clash of ParadigmsFrom Self-Absorption to Personalizing Act author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Escritos

Print version ISSN 0120-1263

Abstract

GONZALEZ-RALLON, Jéssica Ivón Renata. Análisis discursivo de la belleza. En El prestigio de la belleza de Piedad Bonnett. Escritos - Fac. Filos. Let. Univ. Pontif. Bolivar. [online]. 2019, vol.27, n.59, pp.344-365.  Epub Apr 04, 2020. ISSN 0120-1263.  https://doi.org/10.18566/escr.v27n59.a08.

La novela El prestigio de la belleza se presenta como un producto cultural que evidencia la preocupación actual hacia una de las temáticas más antiguas: la belleza. Esta temática es asumida desde la semiótica como un valor cultural, según Greimas; no obstante, en la novela se presentan unos personajes que, al ser analizados semióticamente, mediante lo figurativo, semio-narrativo y axiológico, permiten la reconstrucción del valor belleza y la orientación hacia diferentes objetos donde se vierte este valor para generar múltiples representaciones discursivas de la belleza.

Keywords : Belleza; Valores; Representación discursiva; representación social.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )