SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.38 issue89Revelation and MoralityThe Song of Songs and its Concept of Desire: an Approach from Biblical Hermeneutics and philosophy author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Cuestiones Teológicas

Print version ISSN 0120-131X

Abstract

ESPINDOLA GARCIA, Luis Gabriel. APROXIMACIÓN TEOLÓGICA A 1 TES 1,1-10: A Theological Approach to 1 Thess. 1, 1-10.. Cuest. teol. [online]. 2011, vol.38, n.89, pp.75-97. ISSN 0120-131X.

El presente artículo es el resultado de un estudio exegético de 1 Tes 1, 1-10. Es una interpretación teológica del texto. Dicha interpretación está coherente con la Tradición y el Magisterio de la Iglesia Católica. El contenido del artículo logra actualizar las verdades fundamentales de la fe cristiana expuestas desde el origen en la comunidad de los tesalonicenses y los valores cristianos vividos dentro de ella. Resulta interesante la reflexión comparativa de la evangelización inicial y la actual evangelización latinoamericana. Finalmente, el artículo se convierte en una invitación para rescatar los fundamentos positivos y atrayentes del cristianismo.

Keywords : Reflexión teológica; Primera Carta a los Tesalonicenses; Evangelización; Apóstol Pablo; Virtudes teologales.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )