SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.38 issue89The Integral Education of the University from the Multiculturalism and the Interreligious Dialogue author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Cuestiones Teológicas

Print version ISSN 0120-131X

Abstract

QUINTERO MOLINA, Juan David. LA BÚSQUEDA DE DIOS. TEOLOGÍA ESPIRITUAL EN EL DISCURSO DEL PAPA BENEDICTO XVI EN EL COLLÈGE DES BERNARDINS EN PARÍS. Cuest. teol. [online]. 2011, vol.38, n.89, pp.175-183. ISSN 0120-131X.

El presente texto es un análisis del discurso que el Papa Benedicto XVI pronunció el 12 de septiembre de 2008 en París, en el auditorio del que fuera el monasterio de los Bernardinos. Tras presentar el contexto del discurso, se hacen luego tres análisis: el primero, un análisis cristológico y antropológico. El segundo, una interpretación litúrgica y pneumatológica, y el tercero, unas ideas para comprender mejor la propuesta espiritual que encierra el discurso. Al final se presentan tres testimonios de diferentes personas que asistieron a dicho discurso. La intención esencial es mostrar la búsqueda de Dios, como una búsqueda que es común a todos los seres humanos, en la que el aporte del cristianismo no es la elaboración de un discurso sobre esta búsqueda, sino el testimonio de hombres y mujeres que han encontrado un Dios que se hace cercano.

Keywords : Benedicto XVI; Teología; Cristología; Liturgia; Teología espiritual.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )