SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.39 número91LA AUSENCIA DE DIOS COMO PARADIGMA DE SU PRESENCIAUNIVERSIDAD, POSHUMANISMO Y SENTIDO: LA PERSPECTIVA DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Cuestiones Teológicas

versión impresa ISSN 0120-131X

Resumen

HERNANDEZ CHUM, Pablo. LA EXPERIENCIA DISCIPULAR INDÍGENA EN GUATEMALA. Cuest. teol. [online]. 2012, vol.39, n.91, pp.33-56. ISSN 0120-131X.

Este artículo expone la experiencia discipular indígena k'iche' en Guatemala, pretende sistematizar la visión de la vida desde Dios que ha vivido esta cultura durante siglos, a fin de que sirva de patrimonio cultural y referencia para otras culturas. La reflexión parte de la vivencia personal del autor y de testimonios de los herederos que viven esta genuina espiritualidad. Esta investigación se une al esfuerzo de reflexión que hace la cultura de sí misma para enriquecer su identidad. La experiencia discipular indígena es la visión de la vida que tiene el indígena k'iche' que interpreta la vida desde la interacción de cuatro sujetos: la persona, la comunidad, la creación y Dios, que se generan vida desde Dios e inspiran un modo de vida para el indígena.

Palabras clave : Experiencia; Dios; Persona; Comunidad; Creación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )