SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.39 issue91The discipleship experience in indigenous GuatemalaThe reception of "Dei Verbum" in the "Verbum Domini" document author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Cuestiones Teológicas

Print version ISSN 0120-131X

Abstract

CASTRILLON LOPEZ, Luis Alberto  and  ARBOLEDA MORA, Carlos Angel. UNIVERSIDAD, POSHUMANISMO Y SENTIDO: LA PERSPECTIVA DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA. Cuest. teol. [online]. 2012, vol.39, n.91, pp.57-76. ISSN 0120-131X.

Este artículo se plantea, en primer lugar, que la institución universitaria adquiere hoy un compromiso ineludible con la verdad sobre el hombre, por ser aposento de un humanismo renovado, no reducido a la instrumentalidad científica o desprovisto de trascendencia. En segundo lugar, sitúa la identidad y misión de la universidad católica que tiene como marca distintiva ser generadora de la experiencia de Jesucristo, camino, verdad y vida; y, en tercer lugar, propone la universidad católica como lugar del poshumanismo del amor. Ha de estar entre las primeras en cuanto a calidad académica y a eficiencia de sus egresados, pero debe ser la primera en favorecer y transmitir, desde el testimonio la experiencia de Dios manifestada en la construcción de una sociedad de la otredad, la aceptación de la diferencia, el perdón y el amor.

Keywords : Universidad católica; Universidad; Universitas; Humanismo cristiano; Humanismo.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )