SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.39 issue92The Only Begotten Son of the Father has Explained God (Jn 1,18) Some Considerations on Verbum DominiThe Universal Christian Gnostic Movement in Colombia: an International Esoteric Movement Born in Colombia author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Cuestiones Teológicas

Print version ISSN 0120-131X

Abstract

CANALS COMA, Santiago. VIA PULCHRITUDINIS: RESPUESTA DE LA IGLESIA A LA CRISIS CONTEMPORÁNEA. Cuest. teol. [online]. 2012, vol.39, n.92, pp.345-369. ISSN 0120-131X.

En nuestros días uno de los desafíos más importantes de la teología pastoral es el estudio de cómo vehicular la Verdad para el público contemporáneo. En un mundo donde los conceptos han perdido su capacidad persuasiva, la "dictadura del relativismo" se va implantando en todos los campos. Nos encontramos delante del surgimiento de una "nueva religiosidad", fruto de "las espiritualidades emergentes". En medio de este panorama, una de las principales objeciones que se le hace a la Iglesia Católica es que ella no tiene propuestas válidas para el mundo de hoy. Sin embargo es la Iglesia la que tiene en sus manos los mejores instrumentales para responder a las inquietudes del hombre actual, huérfano de verdad, de belleza, de claridad en el pensamiento. Partiendo de la búsqueda de Dios por medio de la belleza, el presente trabajo analiza la gran esperanza pastoral de nuestros días: la Via Pulchritudinis.

Keywords : Via pulchritudinis; Teología pastoral; Posmodernidad; Dictadura del relativismo; Heraldos del Evangelio.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )