SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.40 issue94Caritas in Veritate: Love as dynamism in the Social ConstructionSixteenth Century Augustinian Theologians on Derivatio per Modum Determinationis: Juan de Guevara, Luis de León y Pedro de Aragón author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Cuestiones Teológicas

Print version ISSN 0120-131X

Abstract

GALEANO ATEHORTUA, Adolfo. UN ACERCAMIENTO A LAS CORRIENTES DE LA TEOLOGÍA CATÓLICA EN NUESTRO TIEMPO Movimientos e ideas: Movements and Ideas. Cuest. teol. [online]. 2013, vol.40, n.94, pp.345-374. ISSN 0120-131X.

El Concilio Vaticano II ya había constatado que el mundo se encuentra en un nuevo período de su historia, caracterizado por cambios profundos y acelerados. Por esto mismo, el panorama que presenta la teología católica es la de un pluralismo inmenso y cambios profundos, acompañados por otros que reseñamos en este artículo: la crisis de la metafísica y el fin de la neo-escolástica; la revolución científica y tecnológica; el cambio y la crítica operados por la Nouvelle Théologie y el cambio de paradigma del griego al bíblico. En este artículo se presenta un panorama general de esta situación de la teología en nuestro tiempo.

Keywords : Neo-escolástica; Nouvelle Théologie; Post-modernidad; Tecnopolis; Paradigma.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )