Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Cuestiones Teológicas
versión impresa ISSN 0120-131X
Resumen
BARRIOS TAO, Hernando y ANTIYAR MURIEL, Fray Ronal. IDENTIDAD DE MAESTRO Y DISCÍPULO: LECTURA NARRATIVA DE MARCOS 14, 54.66-72. Cuest. teol. [online]. 2016, vol.43, n.99, pp.49-71. ISSN 0120-131X. https://doi.org/10.18566/cueteo.v43n99.a03.
La exégesis narrativa induce el diálogo texto-lector, lo que permite pasar de la comprensión a la explicación del texto bíblico. El artículo propone el diálogo texto-lector mediante el análisis narrativo de Mc. 14, 54.66-72, con énfasis en el tejido narrativo, la trama y los personajes, en búsqueda de una tipología coherente con la cristología del relato marcano. La experiencia del discipulado, tanto para los lectores implícitos como para los lectores reales, fue y será una vivencia relacionada con la praxis del Maestro.
Palabras clave : Narrativa bíblica; Evangelio de Marcos; Texto-lector.