SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.43 número99«CREO, ¡SOCORRE MI FALTA DE FE!»: APROXIMACIÓN EXEGÉTICA AL RELATO DE CURACIÓN DEL MUCHACHO CON UN ESPÍRITU SORDO Y MUDO EN Mc 9,14-29LOS ORÍGENES DE LA TEOLOGÍA DE LA LIBERACIÓN EN COLOMBIA: RICHARD SHAULL, CAMILO TORRES, RAFAEL ÁVILA, "GOLCONDA", SACERDOTES PARA AMÉRICA LATINA, CRISTIANOS POR EL SOCIALISMO Y COMUNIDADES ECLESIALES DE BASE índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Cuestiones Teológicas

versión impresa ISSN 0120-131X

Resumen

BARRIOS TAO, Hernando  y  ANTIYAR MURIEL, Fray Ronal. IDENTIDAD DE MAESTRO Y DISCÍPULO: LECTURA NARRATIVA DE MARCOS 14, 54.66-72. Cuest. teol. [online]. 2016, vol.43, n.99, pp.49-71. ISSN 0120-131X.  https://doi.org/10.18566/cueteo.v43n99.a03.

La exégesis narrativa induce el diálogo texto-lector, lo que permite pasar de la comprensión a la explicación del texto bíblico. El artículo propone el diálogo texto-lector mediante el análisis narrativo de Mc. 14, 54.66-72, con énfasis en el tejido narrativo, la trama y los personajes, en búsqueda de una tipología coherente con la cristología del relato marcano. La experiencia del discipulado, tanto para los lectores implícitos como para los lectores reales, fue y será una vivencia relacionada con la praxis del Maestro.

Palabras clave : Narrativa bíblica; Evangelio de Marcos; Texto-lector.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons