SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.44 número102La aportación del análisis contextual a la exégesis de los textos bíblicos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Cuestiones Teológicas

versión impresa ISSN 0120-131X

Resumen

RIVAS, Luis Heriberto. Jesús según algunos autores judíos. Cuest. teol. [online]. 2017, vol.44, n.102, pp.243-282. ISSN 0120-131X.  https://doi.org/10.18566/cueteo.v44n102.a02.

En el transcurso del siglo XX los estudios bíblicos se han caracterizado por un creciente interés en la figura del 'Jesús de la historia', no como opuesto al 'Cristo de la fe' que predican las iglesias, sino como fue visto por sus contemporáneos. En ese contexto, una importante corriente dentro de los autores judíos se ha concentrado en la tarea de estudiar la persona del hombre-Jesús, para rescatarlo como una personalidad dentro del judaísmo, un maestro destacado dentro de la galería de los grandes maestros de Israel. A través de una lectura sucinta de las obras de algunos autores judíos contemporáneos que se han ocupado de la personalidad de Jesús, se expone cómo tratan de rehabilitar su figura, considerándolo no solo como judío, como uno de los suyos, sino sobre todo como parte del patrimonio cultural y religioso de Israel, como uno de los grandes maestros de Israel.

Palabras clave : Jesús; Judaísmo; Cristología; Cristianismo; Diálogo interreligioso.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )