SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.45 issue104RAÚL ZAMBRANO CAMADER: A POOR BISHOP FOR THE POOR. 50 YEARS AFTER MEDELLIN author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Cuestiones Teológicas

Print version ISSN 0120-131X

Abstract

MERINO-BEAS, Patricio. DIÁLOGO ECUMÉNICO ENTRE CATÓLICOS Y PENTECOSTALES. DISCÍPULOS CONSTRUCTORES DE UNA CULTURA DEL ENCUENTRO EN UNA SOCIEDAD PLURAL. Cuest. teol. [online]. 2018, vol.45, n.104, pp.299-322. ISSN 0120-131X.  https://doi.org/10.18566/cuetea.v45n104.a01.

Este artículo aborda las categorías teológicas del actual desarrollo ecuménico entre católicos y pentecostales que posibilitan construir una cultura del encuentro en medio de una sociedad plural. La propuesta se estructura en tres partes. En primer lugar, se develan los procesos al interior del pentecostalismo que han decantado en las categorías de ecumenismo del Espíritu y Pentecostalidad de la Iglesia. Luego se presentan las categorías católicas del ecumenismo, tales como: eclesiología de comunión y espiritualidad del discipulado misionero. Para finalmente, centrarse en las orientaciones que el Papa Francisco está proponiendo en el ámbito ecuménico, tales como: ecumenismo del camino y cultura del encuentro. Todo lo cual decanta en una concepción más pneumatológica y dinámica del diálogo ecuménico.

Keywords : Diálogo católico-pentecostal; Ecumenismo del Espíritu; Pentecostalidad de la Iglesia; Cultura del encuentro.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )