SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.56 issue161The bridal metaphor from the look of Hildegarda of BingenThe challenge of re-inventing life. Pastoral accompaniment to women in adversity author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Franciscanum. Revista de las Ciencias del Espíritu

Print version ISSN 0120-1468

Abstract

VELEZ, Consuelo et al. El desplazamiento forzado: un desafío a la pastoral suburbana. Franciscanum [online]. 2014, vol.56, n.161, pp.221-261. ISSN 0120-1468.

En situaciones de violencia y conflicto armado como se viven en la realidad colombiana, el compromiso pastoral de las iglesias ha de dar una respuesta eficaz. Por eso la pastoral suburbana (de las periferias) que opta por el principio compasión-misericordia como horizonte de su acción, puede responder de manera más integral a esta realidad. Este artículo indagó sobre esta situación y pretende ofrecer algunas pistas de acción para una pastoral en las grandes urbes que tome en serio la realidad del desplazamiento y como el buen samaritano del evangelio se detenga en el camino para ayudar a levantar a tantos caídos en el camino, como consecuencia de este fenómeno.

Keywords : Pastoral suburbana; desplazamiento; compasión-misericordia; iglesia.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )