SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.57 número163Aporte del «De vita Moysis» de Gregorio de Nisa a la inculturación de la teología hoyTrayectoria religiosa de un clérigo español a principios del siglo XIX. La figura de Rafael Crisanto Alesón índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Franciscanum. Revista de las Ciencias del Espíritu

versión impresa ISSN 0120-1468

Resumen

SANCHEZ RUIZ WELCH, Andrea  y  SIERRA GONZALEZ, Ángela M.. El Matrimonio. Ámbito salvífico para la pareja y la familia. Franciscanum [online]. 2015, vol.57, n.163, pp.325-360. ISSN 0120-1468.

La experiencia del amor atraviesa toda época. Sin embargo, hoy visualizamos que los modos de compartir el amor en pareja, de expresar la vincularidad y la comunión, no se ciñen a los modelos heredados. En estas páginas esbozaremos, en primer lugar, algunos de los rasgos de la realidad cambiante en la que estamos inmersos/ as y el eco eclesial ante los desafíos que presentan. Seguidamente se desarrollarán algunas de las dimensiones antropológico-teológicas del sacramento del matrimonio para, finalmente, cuestionarnos acerca de su alcance pastoral. Creemos que una teología del matrimonio renovada puede ofrecer a la praxis eclesial un suelo fértil donde germine la semilla del anuncio y el acompañamiento cercano.

Palabras clave : Matrimonio; sacramento; familia; dimensiones teológicas; pastoral.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )