SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.59 número167Disciples that are not disciples. Women as paradigm of lay. Luke 8:1-3The education of the body in fray Luis Amigo y Ferrer índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Franciscanum. Revista de las Ciencias del Espíritu

versão impressa ISSN 0120-1468

Resumo

CONEN, Cristian. El fin matrimonial del bonum coniugum en el pensamiento de Karol Wojtyla / Juan Pablo II. Franciscanum [online]. 2017, vol.59, n.167, pp.319-350. ISSN 0120-1468.

Los cambios lingüísticos producidos en el lenguaje matrimonial de la Iglesia Católica a partir del Concilio Vaticano n, se explican por la intención de resaltar nuevos aspectos de la naturaleza del matrimonio. El presente artículo indaga sobre las claves de interpretación del nuevo lenguaje, especialmente referido al fin conyugal del «bien de los esposos». Se hace foco en el pensamiento de Karol Wojtyla / Juan Pablo II, por ser este autor el responsable de 2/3 del magisterio de la Iglesia Católica sobre el matrimonio a lo largo de toda su historia1. El bien conyugal, interpretado según la línea de pensamiento de Juan Pablo II, es el nuevo ser y relaciones que acontecen a un hombre y a una mujer, precisamente por las modificaciones que tienen que hacer de sí mismos al transformarse en comunión de amor y vida debida.

Palavras-chave : Matrimonio; Bonum coniugum; Karol Wojtyla/Juan Pablo II; Iglesia Católica; comunión.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )