SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.59 issue168St. Teresa of Avila, Creative Writer, Female WriterTheological Reading of The Right to Sexual Health. From the Experience of a Group of Women Living with HI author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Franciscanum. Revista de las Ciencias del Espíritu

Print version ISSN 0120-1468

Abstract

DIAZ, Dina Elizabeth Rodríguez. Procesos de enseñanza-aprendizaje para las personas privadas de libertad a partir de un análisis de Jn 4,1-42. Franciscanum [online]. 2017, vol.59, n.168, pp.321-354. ISSN 0120-1468.

El presente artículo pretende identificar los procesos de enseñanza-aprendizaje más adecuados para la formación bíblica de los privados de la libertad del patio 1, Establecimiento de Reclusión Especial (ERE) de la cárcel La Picota de la ciudad de Bogotá, D. C. En primer lugar, el trabajo presenta el contexto general de estas personas privadas de la libertad. En segundo lugar, se realiza un acercamiento semántico al verbo «διδάσκειν» (enseñar) en relación con la pedagogía de Jesús en los evangelios; en un tercer momento, se identifican las características de los procesos de enseñanza-aprendizaje utilizados por Jesús mediante un análisis exegético sincrónico de Jn 4,1-42; finalmente, se plantean las conclusiones a partir de los resultados exegéticos.

Keywords : Enseñanza; aprendizaje; formación; características; Biblia.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )