SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.60 issue169Practices of spirituality according to Elizabeth Liebert. Approximation to her thinking and exemplification in a case studyTowards the understanding of the ecological conversion author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Franciscanum. Revista de las Ciencias del Espíritu

Print version ISSN 0120-1468

Abstract

MAFIA TERAN, Nelson  and  GONZALEZ BERNAL, Edith. La experiencia de Dios en personas que viven con VIH/Sida. Franciscanum [online]. 2018, vol.60, n.169, pp.273-309. ISSN 0120-1468.

Este texto presenta la interpretación de la experiencia de Dios que tiene un grupo de portadores de VIH-SIDA. La pregunta que orientó la indagación fue ¿cómo configuran, una experiencia de Dios, las personas que viven con VIH-SIDA? Cabe aclarar que las personas que aportaron sus experiencias son en su mayoría homosexuales, esta cuestión por sí misma constituye un planteamiento vigente para la teología moral. En este escrito se profundiza en las categorías corporeidad, sexualidad y homosexualidad, como categorías relevantes para enfrentar la vida e interpretar la experiencia de Dios. El método que posibilitó esta indagación fue la Investigación Acción Participativa-iAp, en la que investigadores e investigados leyeron su experiencia en medio de la adversidad y encontraron la presencia de un Dios que se manifiesta misericordioso y ajeno a prejuicios humanos.

Keywords : Experiencia de Dios; sexualidad; VIH-SIDA; homosexualidad; Investigación Acción Participativa.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )