SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.62 número174Búsqueda de salud y oferta de sanación. Estudio teológico de caso: Parroquia «Natividad del Señor» (Rosario, Argentina)Moros, San Francisco y los frailes en la serie de cuadros de la vida de san Francisco del Museo de Arte Colonial de San Francisco, Santiago de Chile índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Franciscanum. Revista de las Ciencias del Espíritu

versión impresa ISSN 0120-1468

Resumen

REYES FONSECA, José Orlando  y  MEZA RUEDA, José Luis. Intelección, intención y sentido de la educación religiosa en la escuela. Franciscanum [online]. 2020, vol.62, n.174, pp.9-9.  Epub 20-Feb-2020. ISSN 0120-1468.  https://doi.org/10.21500/01201468.4886.

La educación religiosa ha estado presente en la historia de Colombia desde el patronato español hasta nuestros días bajo distintas denominaciones. Sin embargo, en estos tiempos de pluralidad, secularización y laicismos, se encuentran diversas actitudes frente a la religión en la escuela. Seguros de su necesidad e importancia, resulta pertinente pensar en las características de una educación religiosa escolar que resulte más pertinente para los tiempos actuales. Por tal razón, este artículo ahonda en su naturaleza, propósito y legitimación en procura de brindar algunas claves que podrían ser traducidas en contenidos curriculares y modos didácticos que puedan contribuir a una mejor comprensión del fenómeno religioso y promover el crecimiento del sujeto en su dimensión religiosa.

Palabras clave : Educación religiosa; legitimación de la educación religiosa escolar; pluralidad religiosa; currículo; educación espiritual.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )