SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.62 número174Search for health and offer of healing. A theological case study: Catholic parish «Nativity of the Lord» in the city of Rosario, ArgentinaMoros, San Francisco and the friars in the series of pictures of the life of san Francisco from the Museo de Arte Colonial de San Francisco, Santiago de Chile índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Franciscanum. Revista de las Ciencias del Espíritu

versão impressa ISSN 0120-1468

Resumo

REYES FONSECA, José Orlando  e  MEZA RUEDA, José Luis. Intelección, intención y sentido de la educación religiosa en la escuela. Franciscanum [online]. 2020, vol.62, n.174, pp.9-9.  Epub 20-Fev-2020. ISSN 0120-1468.  https://doi.org/10.21500/01201468.4886.

La educación religiosa ha estado presente en la historia de Colombia desde el patronato español hasta nuestros días bajo distintas denominaciones. Sin embargo, en estos tiempos de pluralidad, secularización y laicismos, se encuentran diversas actitudes frente a la religión en la escuela. Seguros de su necesidad e importancia, resulta pertinente pensar en las características de una educación religiosa escolar que resulte más pertinente para los tiempos actuales. Por tal razón, este artículo ahonda en su naturaleza, propósito y legitimación en procura de brindar algunas claves que podrían ser traducidas en contenidos curriculares y modos didácticos que puedan contribuir a una mejor comprensión del fenómeno religioso y promover el crecimiento del sujeto en su dimensión religiosa.

Palavras-chave : Educación religiosa; legitimación de la educación religiosa escolar; pluralidad religiosa; currículo; educación espiritual.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )