SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.62 issue174Moros, San Francisco and the friars in the series of pictures of the life of san Francisco from the Museo de Arte Colonial de San Francisco, Santiago de Chile author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Franciscanum. Revista de las Ciencias del Espíritu

Print version ISSN 0120-1468

Abstract

RAMIREZ BONILLA, Gerardo; GOMEZ BOHORQUEZ, Pilar Tatiana  and  RAMIREZ SANCHEZ, Carolina. El pensamiento franciscano en los procesos de autoevaluación institucional. Franciscanum [online]. 2020, vol.62, n.174, pp.11-11.  Epub Feb 19, 2020. ISSN 0120-1468.  https://doi.org/10.21500/01201468.4328.

Este artículo analiza desde una perspectiva fenomenológica-hermenéutica los aportes del pensamiento franciscano en los procesos de autoevaluación institucional de la Universidad de San Buenaventura, Bogotá. En primera instancia, se abordará el pensamiento franciscano como elemento que transversa las funciones sustantivas y todas aquellas actividades que propenden por el aseguramiento de la calidad y el mejoramiento continuo de la educación superior. En segundo lugar, se describen los significados y opiniones sobre el sistema de autoevaluación institucional en los diferentes agentes de la comunidad académica Bonaventuriana en la sede Bogotá. Finalmente, se reconocerá cómo la filosofía institucional se materializa en los procesos de autoevaluación en el marco de los procesos de acreditación con el propósito de aportar elementos significativos para los planes de mejoramiento.

Keywords : Pensamiento franciscano; calidad educativa; autoevaluación; acreditación institucional; educación superior.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )