SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 issue3geofd: An R Package for Function-Valued Geostatistical PredictionOn the Entropy of Written Spanish author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Colombiana de Estadística

Print version ISSN 0120-1751

Abstract

SALINAS, VÍCTOR; PEREZ, PAULINO; GONZALEZ, ELIZABETH  and  VAQUERA, HUMBERTO. Pruebas de bondad de ajuste para la distribución Gumbel con datos censurados por la derecha tipo II. Rev.Colomb.Estad. [online]. 2012, vol.35, n.3, pp.409-424. ISSN 0120-1751.

En este artículo se proponen pruebas de bondad de ajuste para la distribución Gumbel para datos censurados por la derecha Tipo II. Una prueba se basa en trabajos previos en los que se modifica la información de Kullback-Leibler para datos censurados. Las otras pruebas se basan en el coeficiente de correlación muestral y en conceptos de análisis de supervivencia. Los valores críticos se obtuvieron mediante simulación Monte Carlo para diferentes tamaños de muestras y porcentajes de censura. La potencia de la pruebas se compararon bajo varias alternativas. Los resultados de la simulación muestran que la prueba basada en la Divergencia de Kullback-Leibler es superior a las pruebas de correlación en términos de potencia.

Keywords : coeficiente de correlación; entropía; potencia de una prueba; simulación Monte Carlo.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )